15
Apr
2012

…videotutorial: una forma de usar el flash…

Ya me habían dicho muchas veces que grabara algo en video pero al igual que con el screencast de la semana pasada, supongo que como con todas las cosas nuevas, siempre cuesta arrancar. En todo caso, aquí les dejo mi primer “video tutorial”. Son aun muchos los errores que debo de corregir tanto a nivel técnico (tal vez ha llegado el momento de comprar uno de estos) como de la estructuración del contenido pero creo que es un buen primer paso.

El video tutorial trata sobre una técnica que suelo utilizar mucho cuando me desplazo a hacer fotos en las casas de los clientes donde no siempre hay mucho espacio y donde procura, además, aprovechar al máximo los elementos que me brindan esos espacios. Son ya algunas las fotos que he publicado en el blog que han usado esta técnica, y para ello he usado desde habitaciones hasta depósitos y baños. Si ya conoces el blog de ocaciones anteriores tal vez te interese ver como en esta foto utilicé un pequeño baño que la casa tenía bajo la escalera, en estas fotos de Carmen también usé un baño y en las fotos 2, 7, 9, 12 y 19 de este enlace usé un depósito de no más de 2 por 1 metro de tamaño.

Usar esta “técnica” nos permite obtener una fuente de luz muy grande y controlada obteniendo sombras muy suaves e imitando de alguna manera el efecto que lograríamos con una softbox (ventana de luz). Espero les resulte interesante y la puedan poner en práctica para luego comentarlo en el blog. Aquí el video:



Y aquí les dejo dos tomas, la primera es la que hice con luz de flash y está hecha con los siguientes parámetros: 1/125, f4 e iso 200. La segunda toma es la que hice con la luz continua artificial y los parámetros fueron los siguientes: 1/160, f2 e iso 3200.

PD: Ale, mil gracias por tu ayuda, eres un sol. Y Sandra, muchas gracias también por la visita y por echarnos una mano ;-)